3 de marzo de 2011

Trouble Andrew

Trouble Andrew
Estilo

El estilo es rap, sin embargo lo que hace que destaque son sus bases principalmente electrónicas, cercano al electroclash.



Historia

Trouble Andrew es un DJ canadiense. Llegó a formar parte del equipo pro de las marcas más reconocidas de la época. Por aquel entonces era conocido como Trevor Andrew.

Cuando era joven, con 15 años, se mudó a las montañas de British Columbia, donde pudo desarrollar sus dotes sobre la nieve y sobre las ruedas. Dice que su forma de darle a las tablas es la misma forma en la que hace su música.

En el 2004 debido a una lesión en su rodilla que necesitaba cirugía en el ligamento cruzado anterior le tuvo retirado de la nieve durante 9 meses.

Como él mismo ha reconocido, la mayor parte de su influencia viene de grupos que han sonado en las soundtracks de videos tanto de snowboard como de skate, deportes que formaron una gran etapa en su vida.

Sin embargo mucha de la inspiración también le llegó desde pequeño cuando escuchaba punk/rock a la vez que gran cantidad de rap. Según él, el snowboard, el skate, el punk y el rap tienen muchos aspectos en común que trata de explotar al máximo.

La posibilidad de hacer sus primeras apariciones se las darían la marca Burton y Oakley durante muchos de sus eventos deportivos y fiestas que realizaban a lo largo del mundo. También colaboró mucho en esa época el grupo de su novia, el cual le permitiría practicar con la guitarra y probar ritmos con la batería, además grabó 4 canciones con ayuda de ellos.

En un principio, no tenía pensado publicar sus cancoines, darlas a conocer, la consideraba privada, pero su novia le mostró a escondidas las canciones a un grupo de productores de Nueva York. Los cuales se interesaron por él y volaron hasta Canadá para verle en persona.

A partir de ese momento comenzó a producir música desde su propia casa, la cual está situada entre Whistler y Vancouver.

En el 2006 comenzaría a formar "su banda", la cual llamaría Trouble Gang. Desde que se unieron, han estado 2 años viajando por todo el mundo tocando allá donde iban.

Opinión personal

La verdad que me enteré hace poco de su música, pero no fue hasta ayer cuando me enteré de que Trouble Andrew era el mismo Trevor Andrew. Esto me animó a hacer esta entrada, junto a que el nuevo disco que ha lanzado me parece bastante bueno.

Lo escuché por primera vez en un anuncio de los X-Games 15 edición que se han celebrado este mismo año en Aspen.

Cuando escuché la canción me pareció que tenía un buen ritmo y una base muy muy buena. Así que seguí escuchando más canciones, y vi que eran del mismo estilo, me gustaba.

Trouble Andrew - Chase Money


Las mejores canciones por Spotify:

Trouble Andrew - Chase Money

Trouble Andrew - Bang Bang

Trouble Andrew - Trouble

En cuanto actualicen el Spotify y suban el nuevo disco añadiré alguna más. De momento os dejo esta otra canción por YouTube:

Trouble Andrew - Take It 2 The Top

Diamond

0 comentarios: