27 de marzo de 2011

Ignite

Estilo

El grupo que os traigo hoy la verdad es que tiene mucho parecido con otros grupos como Strike Anywhere o A Wilhelm Scream en cuanto a estilo. Estilo hardcore punk o hardcore melódico.


Historia

Ignite es una banda californiana, exactamente de Orange County que se formó en el año 1993. Pero su irrupción en el mercado con su primer disco con éxito tuvo que esperar hasta el 2000. Aunque antes ya habían lanzado sus primeras canciones bajo títulos como Past Our Means, el cual merece ser destacado también.

El disco que lanzaron en el 2000 se llamó A Place Called Home. Tuvo muy buena acogida entre los fans de este estilo. Parte de este reconocimiento que obtuvieron vino de la gira que realizaron por todo el mundo recorriendo más de 40 países.

En el año 2006 sacaron un nuevo álbum al que titularían Our Darkest Days. Este disco merece mucho ser nombrado siempre que se hable del grupo, ya que ha sido su disco más exitoso. Con este disco consiguieron darse a conocer aun más de lo que ya lo habían conseguido.

Hay que destacar el papel político y de concienciación social que desempeñan con sus letras. Forman parte de muchas asociaciones que luchan por determinadas desigualdades o por falta de derechos. Además el cantante y líder del grupo, Zoltan "Zoli" Téglás es vegetariano. También hay partes que hablan sobre el comunismo de Europa del Este influenciado por el origen Húngaro de Zoli.

Opinión personal

Sé que no soy para nada partidario de que los grupos hagan suyos temas de otros grupos dándoles su enfoque y manera de componer, ya que es una forma simplona de conseguir cierta audiencia fácil sin aportar nada completamente nuevo al panorama musical. Pero tengo que reconocer que con muchos de estos temas, las nuevas versiones me gustan más que las originales.

Es lo que me pasa con la canción gracias a la que conocí Ignite. A mi esta versión me gusta bastante más que la original de U2. Pero hay que reconocer que este grupo es capaz de superarse con creces y que su mejor tema no es la versión de Sunday, Bloody Sunday.

Ignite - Sunday, Bloody Sunday


Las mejores canciones por Spotify:

Ignite - Sunday, Bloody Sunday

Ignite - Three Years

Ignite - Bleeding

Ignite - Fear Is Our Tradition

Ignite - Poverty For all

Ignite - Slowdown

Ignite - Who Sold Out Now?

Ignite - Burned Up

Diamond

0 comentarios: