13 de marzo de 2011

Louis XIV


Louis XIV
Estilo

La banda que os taigo hoy, para acabar la semana, se dedican a hacer indie rock. Ritmos rápidos y dándole mucha improtancia al sonido del bajo. Algo que puede recordar a otro grupos del estilo como Editors o Interpol.



Historia

La banda comenzó su carrera musical en San Diego, en los Estados Unidos en el año 2003.

Su primer disco tardaría un tiempo en ver la luz, y no sería hasta el 2005 el año en el que decidieron sacarlo. Se trataba de su primer álbum de estudio, The Best Little Secrets Are Kept. De este disco, sacaron dos sencillos, tango la de God Killed The Queen como la de Finding Out True Love Is Blind.

Pasaría hasta el 2008, ese año decidieron sacar su segundo disco de estudio. Lo llamaron Slick Dogs And Ponies. Para esta aportación cambiaron su estilo. Dándole más importancia al piano que al bajo, haciendo de su música algo más tranquilo y menos desquiciante como puede llegarlo a ser en algunos casos el primero.

En algunos casos esto puede atraer la atención de más oyentes o hacer que muchos de ellos dejen de escucharlos, pero lo que está claro es que siguen manteniendo su sonido original, aunque en menor medida.

Una curiosidad del grupo está en las letras. Muchas de las veces estas pueden ser interpretados con un doble significado y son bastante evocadoras.

Opinión personal

Desde que conocí este tema en el videojuego de snowboard SSX On Tour, he estado atento a ver si iban sacando nuevas cosas. Aunque su actividad musical no haya sido mucha, las canciones de su primer disco me siguen convenciendo tanto como al principio.

Por lo que me acabo de enterar, también tuvieron una de sus canciones en la serie de televisión The OC, con la que fijo que consiguieron bastante éxito.

Os dejo el potente sonido de la banda.

Louis XIV - God Killed The Queen


Las mejores canciones por Spotify:

Louis XIV - God Killed The Queen

Louis XIV - A Letter To Dominique

Louis XIV - Louis XIV

Louis XIV - Finding Ot True Love Is Blind

Louis XIV - Paper Doll

Louis XIV - Hey Teacher

Diamond

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos!