31 de marzo de 2011

Black Rebel Motorcycle Club

Black rebel Motorcycle Club

Estilo

Después de escuchar las canciones que hay más abajo. ¿A quién no le ha recordado a otros tantos grupos de Rock Alternativo que he publicado en este blog? Es un sonido bastante popular pero que le han sabido dar un ligero matiz que les ha permitido vivir de su música durante muchos años a base de renovarse para cada disco.

Aunque es cierto que en sus primeros dos discos el estilo punk-rock es bastante claro.

Historia

Se trata de un grupo de los Estados Unidos que se formó originalmente en San Francisco, aunque ahora mismo residen en Los Ángeles. Se formó en 1998, y aun siguen en activo haciéndonos disfrutar de su estilo.

Bad Rebel Motorcycle Club conocidos de forma abreviada BRMC, sacaron el nombre de una de las películas de Marlon Brando, en la que existía una banda de moteros con ese nombre. Pero este se trata de su segundo nombre, ya que al principio habían llamado The Elements, pero ya existía un grupo.

Peter Hayes y Robert Been se conocieron en San Francisco. Pero necesitaban de un batería para poder formar completamente su grupo. Así conocieron a Nick Jago, un joven chico nacido en Inglaterra. Este último tendría que abandonar el grupo en el 2004 por problemas con las drogas y la bebida. Aunque le dejaron las puertas abiertas y volvió a tocar en la banda para algunas canciones.

Luego llegó el disco Howl. Las letras de muchas canciones de este disco fueron escritas mucho antes de que el grupo comenzase a tocar.

En el 2007 Nick Jago se volvería a unir a Black Rebel Motorcycle Club para grabar el disco Baby 81. Con este disco dejaron claro cuál iba a ser su estilo y sonido. Aunque una vez más Jago volvió a abandonar la banda en el 2008. Pero esta vez decidieron buscar un sustituto y olvidar por completo al antiguo y primer batería de la banda. Leah Shapiro, el cual había tocado en la banda The Raveonettes fue el elegido para completar el trio. Desde entonces no ha vuelto a haber ningún cambio en los componentes del grupo acabándose así la época de conflictos internos.

Después de esa cambio en las filas del grupo editaron dos nuevos discos, el The Effects of 333 en el 2008 y el último en el 2010, el Beat The Devil's Tattoo. Con este último disco lanzado decidieron hacer una gira por distintos países del mundo, incluyendo Europa y América.

Opinión personal

Black Rebel Motorcycle Club lo conocí gracias a la última gira que hicieron, visitaron España.

Debido a que tienen una discografía bastante amplia, las opiniones que se pueden tener sobre este grupo pueden ser bastante dispares. Puede haber canciones que te gusten mucho y otras que no encajen completamente con lo que esperarías oír de ellos.

Aun así yo creo que se les debería dar una oportunidad, porque no es raro encontrar grupos de estas características que aunque no se conviertan en un grupo favorito, siempre tienen buenas canciones que sí merecen la pena.

Black rebel Motorcycle Club - Beat The Devil's Tattoo


Las mejores canciones por Spotify:

Black Rebel Motorcycle Club - Beat The Devil's Tattoo

Black Rebel Motorcycle Club - All You Do Is Talk

Black Rebel Motorcycle Club - Red Eyes And Tears

Black Rebel Motorcycle Club - Not What You Wanted

Black Rebel Motorcycle Club - Heart And Soul

Black Rebel Motorcycle Club - Shade Of Blue

Black Rebel Motorcycle Club - Six Barrel Shotgun

Black Rebel Motorcycle Club - Bad Blood

Black Rebel Motorcycle Club - Conscience Killer

Black Rebel Motorcycle Club - Weapon Of Choice

Black Rebel Motorcycle Club - Love Burns

Diamond

0 comentarios: