19 de marzo de 2011

The Thermals


The Thermals

Estilo

La verdad es que la distorsión que le dan a la guitarra es bastante típico de grupos de punk y el hecho de que la formación sean tan solo 3 miembros también es característico de este género.

Pero sólo con escucharlo una vez, te das cuenta que no lo es. Por llamarlo de alguna forma, indie punk creo que sería lo correcto.



Historia

El grupo se formó en un comienzo con tan solo 2 miembros en el 2002 en Portland. Lo formaban Hutch Harris y Kathy Foster. Eran el guitarra y el bajo del grupo, por lo que les faltaba para completar su sonido un batería, nunca han tenido a un batería mucho tiempo fijo, más bien han ido cambiando constantemente.

En el 2003 sacaron su primer disco, que lo produjo y grabó Hutch Harris en la cocina de su casa.

Para el siguiente disco, el Fuckin A, contaron con el apoyo de Chris Walla, que es conocido por ser el guitarrista de la banda Death Cab For Cutie, aunque el sonido siguió siendo bastante parecido.

Con su tercer álbum, The Body, The Blood, The Machine, consiguieron reconocimiento por parte de los medios, con lo que consiguieron un pequeño empujón en su carrera.

Posteriormente sacaron su cuarta publicación con el nombre de Now We Can See.

Hasta día de hoy, la última aportación que han hecho ha sido la del disco Personal Life. Con el que han vuelto a contar con el apoyo de Chris Walla otra vez.

Opinión personal

De este grupo, la vedad es que tampoco se muy bien como lo conocí. No estoy seguro, pero creo que me pasaron un par de canciones hace ya mucho tiempo.

Lo primero que escuché no me agradó mucho, así que ahí lo dejé hasta hará cosa de unos meses que de repente me vino a la cabeza el nombre del grupo.

Busqué un poco por internet y rápidamente encontré que habían sacado cosas nuevas. Así que me dispuse a escuchar el disco Personal Life. No sonaba nada mal.

The Thermals - Never Listen To Me


Las mejores canciones por Spotify:

The Thermals - Never Listen To Me

The Thermals - Not Like Any Other Feeling

The Thermals - I Don't Believe You

The Thermals - I'm Gonna Change Your Life

The Thermals - Canada

Diamond

0 comentarios: