15 de marzo de 2011

Thrice


Thrice

Estilo

El estilo de esta banda es bastante peculiar. Juntan en muchas canciones los sonidos típicos del hardcore con muchos otros melódicos. Suelen dar un toque bastante suave en muchas de sus canciones con el teclado. Posiblemente el mejor lugar calificativo sea post-hardcore, aunque la estética del grupo para nada sea emo.



Historia

Este grupo se formó en Irvine, California en el año 1997. Comenzaba así el grupo.

Al año siguiente sacaron su primer EP, del que sólo se hicieron 1000 copias. Lo habían llamado First Impressions.

Para el 2000 realizaron Identity Crisis, otra aportación musical con la que no obtuvieron muy buenas críticas. Parecía que el grupo no iba hacia ninguna parte, que no iban a conseguir despegar, pero terminaron reeditando este disco y sacando otro más, el The Illusion Of Safety. Llevaban tan sólo 3 años de carrera y ya habían tenido mucha más actividad que otros grupos, fue en este momento, con este último disco con el que al fin consiguieron que se fijaran en ellos. Fueron muy bien aceptados por los críticos.

Pero el disco que lanzaría y asentaría su carrera musical fue The Artist In The Ambulance que sacaron en el 2003.

Siguieron con su ritmo constante de producción y en el 2005 sacaron el disco Vheissu. Para este nuevo disco añadirían a sus sonidos el teclado consiguiendo un cambio de sonido bastante considerable.

A partir de ese momento siguieron con este nuevo sonido, lo que les haría llegar a altas posiciones de listas internacionales.

Su último disco lo sacaron en el 2009, lo titularon Beggars. Con el que dejan claro que un grupo se puede reinventar de nuevo y volver a conseguir un sonido que atraiga la atención de todos sus oyentes.

La peculariedad del grupo es el apoyo que dan a la lucha contra el cáncer, colaboran con distintas organizaciones aportando donaciones.

Opinión personal

Verdaderamente no sé ahora mismo si este grupo lo conocí divagando por YouTube o lo conocí posteriormente jugando al Bournout.

De todos modos eso da igual, la primera canción que escuché fue la de Deadbolt. Recuerdo que fue una de las primeras canciones que me gustaron de estilo hardcore. Después de haber escuchado este tema, estuve buscando y escuchando más material del grupo.

Hará cosa de un año decidí volver a escucharlos una vez más, y las primeras veces que escuché tanto el disco de Vheissu como el de Beggars, me convencieron.

Thrice - Deadbolt


Las mejores canciones por Spotify:

Thrice - Deadbolt

Thrice - In Exile

Thrice - Circles

Thrice - All The World Is Mad

Thrice - The Artist In The Ambulance

Thrice - Wood And Wire

Thrice - The Great Exchange

Thrice - Between The End And Where We Lie

Thrice - The Earth Will Shake

Thrice - Atlantic

Thrice - Of Dust And Nations

Thrice - Stare At The Sun

Diamond

0 comentarios: