29 de marzo de 2011

Moderat


Moderat


Estilo

La música que hacen es electrónica. Pero que nadie se piense que son estilo discotequero pachanguero. Para nada. Encajarían bastante bien en el género de IDM o minimal techno.

La verdad es que es un grupo con un estilo bastante personal. Con canciones de ritmos bastante lentos y tranquilos pero que a la vez consiguen engancharte.

Historia

El grupo tiene su origen en Alemania, en su capital, en Berlín. Comenzaron en el año 2002.

Este gurpo se forma cuando tres DJ's ya bastante conocidos deciden juntarse para realizar canciones de forma conjunta. Los nombres artísticos de esos DJ's son Modeselektor (que a su vez son dos personas, Gernot Bronsert y Sebastian Szary) y Apparat (de nombre Sascha Ring).

El primer disco que lanzaron al mercado salió en el 2002. Siete años más tarde que la primera canción que realizaron. Esto fue debido a que tenían diferentes formas de enfocar su creatividad y como debían trabajar. Este disco se llamó Auf Kosten Der Gesundheit.

Su siguiente álbum salió en el 2009 y tuvo muy buenas críticas. Lo titularon como al grupo, Moderat. Varias revistas le dieron altas puntuaciones en sus listas, destacando Now Magazine, la cual dijo que se trataba de "un disco completamente creativo y sorprendentemente pegadizo".

En el 2010 realizaron un gran tour por Europa durante el verano y el otoño tocando en diferentes festivales.

Opinión Personal

El grupo me lo ha aconsejado un lector del blog y viejo conocido. Si digo la verdad, nunca había escuchado nada del estilo. Moderat, no me recordó a nada que hubiese escuchado hasta la época.

Mis primeras impresiones fueron buenas. Así que volví a escucharme la que es hasta ahora su corta corta discografía por segunda vez. Mis impresiones siguieron siendo igual de buenas, incluso mejoraron.

Así que he decidido hacerles una entrada ya que me parecen un grupo que todo el mundo debería escuchar al menos una vez, aunque sea para poder tener una opinión de este estilo tan peculair que los caracteriza.

Moderat - Slow Match (feat. Paul St. Hilaire)


Las mejores canciones de Moderat por Spotify:

Moderat - Slow Match - Feat. Paul St. Hilaire

Moderat - A New Error

Moderat - Rusty Nails

Moderat - 3 Minutes Of

Moderat - Porc #2

Moderat - Les Grandes Marches

Moderat - Koxring

Moderat - Ramadan

0 comentarios: