10 de marzo de 2011

Peachy Joke


Peachy Joke
Estilo

Es raro encontrar grupos españoles con este tipo de música, música rock alternativo. Pero digo este comentario, porque de no saber que son españoles, no se me hubiese pasado por la cabeza jamás. Desde luego el estilo, está influenciado, como ellos mismos dicen en grupos de las decadas de los 60 o los 70, y también una fuerta influencia de The White Stripes. Así consiguen una mezcla de música moderna cocinada a la antigüa.

Historia

Desde hace un tiempo están afincados en Barcelona, donde están grabando su tercer disco. Sin embargo el origen del proyecto Peachy Joke está en el País Vasco.

Aunque hablamos del 2009 con la publicación de su primer disco, The Grey Reveille, existen desde el 2005, que es cuando se formaron y comenzaron a grabar sus primeras aportaciones y su primera maqueta.

El disco que os presento hoy es su segundo disco, Kindergarten’s Flight.

Es una banda bastante actual, pero tienen llenas las agendas de conciertos durante el comienzo del 2011,se debe al éxito que estan comenzando a tener. El año pasado, durante la época de verano ya tuvieron su pequeña gira, donde se aventuraron incluso a ir a Lyon a mostrar su música.

Más éxito y más reconocimiento es lo que esperan conseguir con el tercer disco que lanzarán dentro de poco, este, llevará por nombre, Asian Tiger Mosquito.

Opinión personal

La verdad es que conocí Peachy Joke un poco de rebote. Leyendo por internet encontré un comentario de una persona que hacía referencia a este grupo. Luego me enteré que era uno de los componentes del grupo, Gere.

Por ese entonces poco se podía escuchar del grupo, tan sólo alguna canciones de las cuales habían hecho videoclips, como la de Peachy Joke - As The Crow Flies, la cual me gustó bastante.

Hasta ayer no supe mucho más de ellos, hasta que por sorpresa, una vez más con este grupo, encuentro que tienen un disco en Spotify.

Supongo que en cuanto lancen el siguiente disco, este terminará alojado junto al otro y todos podremos disfrutar del disco en la misma plataforma.

Peachy Joke - Cold Tea


Las mejores canciones por Spotify:

Peachy Joke - Cold Tea

Peachy Joke - Unreal Woman

Peachy Joke - The Last Forgiven Man

Peachy Joke - Rolling Needless

Peachy Joke - Walking Down The Street

Diamond

0 comentarios: