24 de marzo de 2011

Blue Foundation


Blue Foundation

Estilo

Tienen un sonido bastante peculiar, no es difícil reconocerles. Hacen música electrónica para nada comercial y mucho menos de ritmos que sean pegadizos y fáciles. El mejor calificativo es indietrónica.



Historia

Este grupo se formó en el 2000 en Dinamarca. Lo formó Tobias Wilner.

Este grupo contó con aclamadas críticas desde el comienzo, desde que sacaron su primer disco, el cual llamaron Wiseguy & Hollywood.

Para el álbum Sweep Of Days contaban con un amplio repertorio de canciones que habian grabado en un minúsculo estudio en Vesterbro, a las afueras de Copenhague. Este disco salió a la venta en el 2004.

Con un trabajo excelente hecho, llegó el 2007 y sacaron el que es hasta ahora su última aportación. Se trata del Life Of A Ghost.

Como podéis ver, se trata de un grupo que suele tardar entre disco y disco, la mayor parte del tiempo que transcurre se la pasan experimentando con sonidos nuevos y nuevos ritmos.

Opinión personal

Aunque sepa que hayan tenido un tema en la saga Crepúsculo, puedo asegurar completamente que el grupo no lo he sacado de ahí.

Juraría que no lo había escuchado antes de haber topado con la canción Eyes On Fire en el Tumblr Otro Folio. Sin embargo, ese tema se trata de una canción que siempre que la escuchas te recuerda a otra infinita cantidad de temas.

Me llamó la atención la imagen que salía en el vídeo y lo escuché. A los pocos días estaba ya por Spotify buscando todo lo que tenían y escuchándo todas sus aportaciones.

La verdad es que me ha parecido que tienen en ciertos aspectos un sonido bastante peculiar y muy pegadizo, a la vez que son realmente tranquilizantes.

Blue Foundation - Eyes On Fire


Las mejores canciones por Spotify:

Blue Foundation - Eyes On Fire

Blue Foundation - Enemy

Blue Foundation - As I Moved On

Blue Foundation - Bonfires

Blue Foundation - Save This Town

Diamond

0 comentarios: