12 de marzo de 2011

Autumn Comets


Autumn comets
Estilo

Este grupo son otro claro ejemplo de indie o rock alernativo. Se nota bastante la influencia de grupos de UK de la misma corriente, en las canciones que este grupo tiene publicadas, aunque son a la vez más suavecillos y ritmos más lentos.



Historia

Aunque sus letras sean todas en inglés, este grupo es madrileño. Se juntaron por primera vez para tocar en el 2008.

Desde el primer momento tenían claro lo que deseaban hacer y pronto comenzarían con la edición de sus canciones, sacaron un EP y su primer disco de estudio, que llamaron Paredes.

Con poco tiempo a sus espaldas y muchas ganas de dar a conocer su música, comenzaron a circular por las ciudades más improtantes de España tocando en diferentes locales.

Lo que queda claro nada más escucharles es que están claramente influenciados por grupos como Wilco, Death Cab For Cutie o Modest Mouse.

Para la edición del nuevo disco, al cual ha llamado A Perfect Trampoline Jump, han tenido la colaboración de Russian Red en la reedición de la canción Useless y la de Micah P. Hinson en The Day After Tomorrow.

Opinión personal

Llegó hasta mis manos el disco como si se tratase de una maqueta. En una pequeña caja de cartón y en él impreso la portada del disco y por detrás los títulos de las canciones.

Se trataba de un regalo de un conocido de los componentes del grupo. La verdad es que estaba algo ansioso de llegar a casa par escucharlo, seguramente era por la portada del disco, que me llamó bastante la atención.

La primera vez que lo escuché me tranquilizaron mucho, ritmos lentos y buenas distorsiones de las guitarras. Era una mezcla que ya había escuchado antes, pero planteada de otra nueva forma.

Lo volví a escuchar y decidí claramente que era un buen sonido. Me gustó y desde entonces sigo atento a ver si sacan nuevas canciones.

Autumn Comets - I Can't Solve Your Problems Anymore


Las mejores canciones por Spotify:

Autumn Comets - I Can't Solve Your Problems Anymore

Autumn Comets - Useless

Autumn Comets - The Day Afeter Tomorrw

Autumn Comets - My Perfect Trampoline Jump

Autumn Comets - Deer

Diamond

0 comentarios: