2 de abril de 2011

Cage The Elephant


Cage The Elephant

Estilo

Su forma de tocar los instrumentos hay que reconocer que es claramente alternativa, tienen un sonido muy peculiar, pero es rock alternativo.

Y la verdad es que digo que su sonido es peculiar porque a lo largo de toda su discografía se nota mucho que son bastante ruidosas las guitarras. Algo que puede que te recuerde a Sonic Youth en el aspecto del sonido caótico que crean, aunque para nada son del mismísimo estilo.


Historia

La banda tiene su origen en la rotura de otra banda en la que estaban tres de los cinco integrantes del grupo actual. Esto sucedió en el 2006, cuando Perfect Confusion decidió no volverse a reunir más.

Anuque en muchos aspectos parece que Cage The Elephant tiene sus raíces en UK, son de Kentucky, de los Estados Unidos.

Cage The Elephant, el primer disco que lanzaron salió a la venta en el 2008 en UK, mientras que para el resto de países saldía en el 2009. Siendo el tema Ain't No Rest For The Wicked un gran éxito, llegando a altas posiciones dentro del Reino Unido.

Después decidieron que lo que más necesitaban en ese momento de su carrera era realizar una larga gira, por lo que tocaron en diversas ciudades de Inglaterra y de Estados Unidos. Teniendo la oportunidad de haber compartido escenario con grupos como Stone Temple Pilots.

Recientemente, a primeros del 2011 Cage The Elephant ha sacado su segundo disco de estudio, el cual han llamado Thank You, Happy Birthday. Siendo un gran éxito de descargas por iTunes, llegando al puesto 1 el día de su estreno.

Opinión personal

Cage The Elephant lo descubrí gracais a MTv, ¿quién lo diría? Puse el canal por curiosidad por la mañana, como tantas otras a ver que se podía ver. Y en vez de encontrarme con mainstream me encontré con un vídeo que realmente era llamativo, muy cuidadas las tomas y bastante intrigante.

Después de verlo tan solo puedo decir que fui al ordenador rápidamente para ver como sonaba el grupo. Es cierto que el sonido de esa canción no es precisamente el sonido más natural que tienen, pero en conjunto es una banda que merece ser destacada.

Para que os hagais una idea, es bastante parecido en algunas canciones a The Thermals.

Cage The Elephant - Shake Me Down


Las mejores canciones de Cage The Elephant por Spotify:

Cage The Elephant - Shake Me Down

Cage The Elephant - Right Before My Eyes

Cage The Elephant - Around My Head

Cage The Elephant - Flow

Cage The Elephant - In One Ear

Cage The Elephant - Ain't No Rest For The Wicked

Cage The Elephant - Back Against The Wall

0 comentarios: