12 de abril de 2011

Cinnamon Chasers

Cinnamon Chasers


Estilo

Es curioso como a mucha gente que no le gusta por norma general la música electrónica, sin embargo, la música indietrónica si que le llama bastante la atención.

Cinnamon Chasers es música indietrónica, juegan mucho con la distorsion de las voces y con sonidos algo repetitivos pero que sin embargo enganchan bastante.


Historia

Lo curioso de este grupo, es que tienen mucha relación con The Kinks. Pues el creador de Cinnamon Chasers, Russ Davies, es sobrino de Ray Davies, componente de The Kinks.

Sin embargo, con escuchar una sola canción te das cuenta que no son para nada del mismo estilo.

Antes de tener este nombre, todo lo que se sacó, se sacó bajo el nombre de Abakus. Este otro grupo tuvo su primer disco en las calles en el año 2004. Pero esto le sepo a poco y prefirió montar su propia discográfica, la cual llamó Modus Records.

En el 2008 sacó su siguiente disco, pero aun mantenían su nombre original, Abakus. Llegado a este punto, Davies decidió comenzar por su cuenta un nuevo proyecto, que llamaría Cinnamon Chasers. Tuvo su primer disco en el 2008 y se tituló A Million Miles From Home.

Como última publicación, en el 2009 sacaron un EP que titularon The Elements.

Opinón personal

Cinnamon Chasers lo conocí gracias al muy trabajado videoclip de la canción Luv Deluxe. Parece que en ese corto, la música tan solo es parte de una pequeña historia. Como si se tratase de la BSO de un extracto de una película.

Como el Propio Russ Davies ha llegado a reconocer, pretende que su música sea muy visual, sonido y color mezclados. También dice que mientras compone suele tener imágenes para todos los sonidos que hacer, le encantaría trabajar para una película.

Y no cabe duda de que esto es así, ved el vídeo y comprobadlo, porque no cabe duda que os va a gustar. A mi desde luego, dese la primera vez que lo vi, es lo que consiguió.

En cuanto al vídeo, puede que a alguno os recuerde a Smack The Bitch Up, el videoclip de The Prodigy en el que todo es en visión subjetiva.

Cinnamon chasers - Luv Deluxe


Las mejores canciones por Spotify:

Cinnamon chasers - Luv Deluxe

Cinnamon chasers - Minimalia

Cinnamon chasers - I Like Watching You

Cinnamon chasers - White Flag

Diamond

0 comentarios: