14 de abril de 2011

Gnarls Barkley


Gnarls Barkley

Estilo

Gnarls Barkley es una mezcla bastante curiosa de grupos de rock alternativo con sonidos más típicos del soul. Además es bastante normal escuchar sonidos de muy segundo plano que verdaderamente no se llega a distinguir su procedencia o instrumento. Esos sonidos son electrónicos y tienen que ver mucho con los orígenes del grupo.


Historia

Gnarls Barkley se forma al unirse el productor Danger Mouse con el rapero Cee Lo Green en el 2006.

Cee Lo Gren antes de formar parte en este proyecto, ya tenía su reputación debido a que formaba parte del grupo Goodie Mob en Atlanta. Aunque en 1999 se apartaría del grupo para comenzar su carrera por separado.

Danger Mouse comenzó como productor llegando a colaborar con grupos como Gorillaz. Aunque finalmente sacaría su propio disco, el The Mouse And The Mask en el 2005.

El nombre del grupo viene de una broma de los amigos de los componentes de Gnarls Barkley con el que parodian los nombres de Prince Charles y Bob Marley.

Gracias a esta unión apareció el primer disco, St. Elsewhere, con el que tendría muchísimo éxito gracias a la canción Crazy. Pero el disco fue valorado muy pisitivamente en conjunto, no únicamente esa canción.

En el 2008 publicaron su segundo disco que titularon The Odd Couple, que aunque tuvieron mucho éxito, no consiguieron repetir el explosivo comienzo de su carrera musical.

Opinión personal

Gnarls barkley lo conocí gracias al vídeo de snowboard Draw The Lines. Antes de ello ya había escuchado la canción Crazy, pero no sabía que el grupo que había hecho esa canción era este.

Rápidamente me consiguió sacar una sonrisa la canción del vídeo. Sus ritmos juguetones y sus sonidos tan peculiares rápidamente consiguieron hacer que estuviese interesado en conocer más del grupo. Así que no tarde en bajarme lo poco que habían sacado en ese momento. Con escucharlo una vez, ya me di cuenta que se trataba de material de calidad.

Gnar Barkleys - Smiley Faces


Las mejores canciones de Gnarls Barkley por Spotify:

Gnar Barkleys - Smiley Faces

Gnar Barkleys - Crazy

Gnar Barkleys - St. Elsewhere

Gnar Barkleys - Charity Case

Gnar Barkleys - Run [I'm A Natural Disaster]

Gnar Barkleys - Open Book

Gnar Barkleys - Blind Mary

0 comentarios: