7 de abril de 2011

Passion Pit


Passion Pit

Estilo

Con escuchar una canción ya rápidamente te haces una idea de por donde van a ir los tiros. Aunque oigas unas cuantas más, esos tiros no han fallado.

Escuches la canción que escuches de Passion Pit, rápidamente te das cuenta que se trata de un grupo indie. La línea musical que han seguido, la han mantenido en sus dos discos.


Historia

Passion Pit se formó en Massachusetts, en la ciudad de Cambridge en el año 2007. Son un grupo con un éxito rotundo desde que empezaron y rápidamente han ido escalando puestos. Aun así, ya han tenido tiempo para que haya habido dos bajas en sus filas.

El nombre ha tenido mucha controversia, porque Passion Pit tambien es el nombre de una película pornográfica de los años 80, en la que salía la actriz Traci Lords.

La formación sucedió un poco improvisada al conocerse varios de los miembros en el local en el que estaba tocando Michael Angelakos en Boston. Para ese concierto, Michael estaba tocando con la ayuda de un portátil.

Las primeras canciones que se tienen en cuenta del grupo son las que posteriormente fueron a formar parte de su primer disco, el Chunk Of Change. Estas canciones se las entregó Michael Angelakos, líder de la banda, a la que era su novia por ese entonces.

Posteriormente sacarían su segundo disco, lo titularon Manners. Este disco salió en el 2009 y ha sido con el que han conseguido mejores críticas y mayor apoyo por parte de los medios. Han realizado diferentes giras después de su lanzamiento, han compartido escenario con grupos tan importantes como Muse.

Opinión personal

Es cierto que con esta entrada me salgo un poco de mi idea inicial de publicar música no mainstream, pero creo que ante todo, está la calidad. Este grupo no creo que sea lo suficientemente conocido para que esta entrada se convierta en un tópico de blogs de música.

La primera vez que los escuché fue con la canción Sleepyhead. Esa canción me recordó claramente a MGMT, pero tras escuchar el disco de Manners entero me di cuenta que aunque no fuesen a conseguir una canción tan mediática como si lo había conseguido MGMT, tenían un disco en conjunto mucho más elaborado y de mejor calidad, desde mi punto de vista.

Después de haber escuchado toda su corta discografía un par de veces, lo que tenía claro es que la mejor canción que tenían era la de Moth's Wings. Así que aquí os la dejo para que disfrutéis.

Passion Pit - Moth's Wings



Las mejores canciones por Spotify:

Passion Pit - Moth's Wings

Passion Pit - Sleepyhead

Passion Pit - The Reeling

Passion Pit - Swimming In The Flood

Passion Pit - Folds In Your Hands

Passion Pit - Let Your Love Grow Tall

0 comentarios: