9 de abril de 2011

A Wilhelm Scream


A Wihelm Scream

Estilo

Como ya comenté en la entrada de de Ignite, este grupo se le parece mucho. Se trata de hardcore melódico. Sin embargo este tiene algo más de variedad en cuanto a sonido como grupo a lo largo de toda su discografía. Podrás escuchar canciones que son más rápidas, un ritmo típico del grupo, más lentas ... De este estilo, este grupo está considerado como uno de los grandes.

Otro grupo del que he hecho una entrada y son también realmente parecidos es Strike Anywhere.

Historia

A Wilhelm Scream tienen su origen en Massachusetts, en la ciudad de New Bedford.

El nombre de la banda viene de un sonido típico del cine, que se conoce como Wilhelm Scream. Antes de adoptar este nombre también se han llamado Smackin' Isaiah, Koen y Adam's Crack, aunque nunca publicaron nada con ninguno de esos nombres. Siempre han reconocido que los cambios de nombre se han debido a la unión de componentes al grupo y el propio desarrollo que han tenido como banda.

En 1993, el guitarrista, bajista y batería grabaron un cassette con canciones que decían que estaban inspiradas en Nirvana. A partir de aquí estuvieron realacionándose varias bandas cercanas entre sí y era por eso por lo que fueron adoptando distintos nombres, pero hasta el 2001 no fue cuando sacaron el primer disco con su nombre actual, se trataba del Benefits Of Thinking Loud.

Después de esta publicación y gracias al reconocido éxito que tuvieron, se aventuraron en una gira que recorrió Estados Unidos y Canadá un par de veces. Al terminarla se pusieron manos a la obra con su siguiente disco, el Mute Print. El cual no vería la luz hasta el 2004.

Con Mute Print a flor de piel, en el 2005 sacaron su tercer disco, Ruiner. Con la nueva publicaci´n decidieron embarcarse en su primera gira que incluía Europa. Para ello compartieron escenario con Lagwagon.

Sus siguientes álbumns fueron el Career Suicide que lo publicaron en el 2007. Después de esto Chris Levesque, el guitarrista de la banda decidió abandonarla, dejando atrás 6 años como guitarra del grupo debido a que como él decía ya no se divertía con lo que hacía.

En el 2009 se pusieron con la edición de un nuevo disco, del que han dado un adelanto de 5 canciones.

Opinión personal

Dentro de los grupos de este estilo, A Wilhelm Scream es el que más me gusta. Son capaces de hacerse reconocer con cada una de las canciones que tienen. Eso para mi es muy importante ya que significa que han conseguido hacer de ellos mismos un sonido personal.

Este grupo me lo recomendó un amigo hace ya bastante tiempo. Fue en la época en la que empecé a mostrar interés por este tipo de música. Por ese entonces las canciones que escuché no me llegaron a gustar del todo. Pero a medida que fui madurando a la vez que maduraba el grupo, cada vez fui encajando mejor todas las publicaciones que iban sacando.

Ahora mismo, A Wilhelm Scream es el grupo que más os recomiendo si os gusta este estilo musical. Además de que todas las personas que decidan ir al Resurrection Fest de este año podrán verles en directo. Este festival que se repite verano tras verano viene cargado con un cartel que da miedo. Os recomiendo echarle un ojo.

A Wilhelm Scream - When I Was Alive: Walden III


Las mejores canciones por Spotify:

A Wilhelm Scream - When I Was Alive: Walden III

A Wilhelm Scream - The Soft Sell

A Wilhelm Scream - The King Is Dead

A Wilhelm Scream - Fun Time

A Wilhelm Scream - Australias

A Wilhelm Scream - The Horse

A Wilhelm Scream - Get Mad, You Son Of A Bitch!

A Wilhelm Scream - We Built This City! (On Debts And Booze)

A Wilhelm Scream - Killing It

A Wilhelm Scream - In Vino Veritas II

A Wilhelm Scream - Dreaming Of Throwing Up

Diamond

0 comentarios: