16 de abril de 2011

The Sunshine Underground


The Sunshine Underground

Estilo

The Sunshine Underground es una banda capaz de hacerte sentir muchas cosas con su música, que va desde ritmos rápidos hasta los más caóticos que consiguen.

Dentro de varios géneros que se me ocurren que pueden encajar este grupo, creo que el mejor es el de indie, sobre todo debido al origen de la banda. Ya que en muchas canciones se puede notar la influencia que otras bandas inglesas han tenido sobre ellos.


Historia

The Sunshine Underground tiene sus primeras raíces en Telford, cuando varios de los integrantes se conocieron en el centro en el que estaban estudiando en el 2000.

Pronto realizaron sus primeros directos en los distintos locales de Londres y de Leeds. Aunque aun no habían editado ningún disco, contaron con el apoyo de LCD Soundsystem.

Pronto decidieron adentrarse en la producción de su primer disco, al que llamaron Raise The Alarm, el cual lanzaron a mediados del 2006.

Tuvieron éxito, mucho, por lo que decidieron ampliar las ciudades en las que tocar. Añadieron a la lista ciudades como Glasgow y Preston, y finalmente consiguieron un hueco para participar en el festival de Glastonbury de ese mismo año.

En el 2008, tras varios meses en los que no habían tenido ningún tipo de actividad, fueron apareciendo poco a poco nuevas canciones en su MySpace. Estos nuevos aportes olían mucho a que estaban de nuevo en el estudio. Pero no fue así, siguieron otra larga temporada de parón.

Finalmente en el 2009 volvieron a aparecer nuevas canciones, pero no fue hasta el 2010 cuando finalmente sacasen su segundo disco. Se trataba del Nobody's Coming To Save You.

Desde entonces todo les fue fácil, consiguieron invitaciones para distintos festivales del panorama musical del país, recorrieron muchas veces Inglaterra dejando en todos lados su música.

Pero en el 2011 tuvieron su primer imprevisto con la marcha del batería Daley Smith. Pero sin embargo han decidido seguir adelante siendo tan solo un grupo de tres integrantes.

Opinión personal

La verdad es que no recuerdo muy bien como conocí a The Sunshine Underground. Ahora mismo diría que fue por error, buscando por The Velvet Underground, pero no creo que fue un error, ya que desde que los escuché por primera vez me han gustado y mucho.

Consiguieron que su canción Change Your Mind se me metiese irónicamente dentro de mí y no me soltase.

He disfrutado bastante escuchando sus canciones y de momento, espero que todo esto siga así durante mucho tiempo.

The Sunshine Underground - Change Your Mind


Las mejores canciones de The Sunshine Underground por Spotify:

The Sunshine Underground - Change Your Mind

The Sunshine Underground - Spell It Out

The Sunshine Underground - Coming To Save You

The Sunshine Underground - Any Minute Now

The Sunshine Underground - Here It Comes

0 comentarios: