5 de abril de 2011

Jurassic 5


Jurassic 5


Estilo

Jurassic 5 hace hip hop, entiendas como entiendas lo que hacen.

Está claro que no es un hip hop crudo, con letras críticas o de historias rebuscadas sobre las vivencias mas insólitas. Son letras y sobre todo ritmos realmente muy pegadizos que consiguen gracias a las bases con sonidos electrónicos que hacen. Por eso no es raro escuchar que su música es hip hop alternativo.


Historia

Este grupo se formó en Los Ángeles, California, hace ya bastantes años, exactamente en 1993. Como tantas otras bandas, esta se formó con la separación de otras. Los miembros provenían de Rebels of Rhythm y Unity Committee.

Pero al igual que las otras bandas que han tenido un origen parecido, tardaron unos 4 años en sacar su primer disco, el cual titularon Jurassic 5.

Empezaron a comerse el mercado, pero los números no fueron del todo con ellos hasta su segundo álbum, el Quality Control, con el que llegaron al número 43 de la lista Billboard 200. Posteriormente mejoraron esta cifra hasta el puesto 15 con el disco Power In Numbers que sacaron en el 2003.

Feedback lo sacaron a los 3 años, repitiendo exactamente el mismo puesto en la lista.

Finalmente la banda se disgregó en el 2007 por conflictos entre los participantes del grupo.

Opinión personal

Conocí este grupo hace mucho. Se trataba de la canción Red Hot, la cual salía en la BSO del vídeojuego de snowboard SSX On Tour.

Por aquel entonces no escuchaba tanta variedad musical como ahora, así que el sonido no llegó a calar en mí. Pero unos cuantos años más tarde volví a toparme con otra canción de Jurassic 5, en esta ocasión se trataba de In The House. Puede que esta tuviese un sonido mucho más jugetón y divertido y sí consiguió lo que no llegó a conseguir del todo el anterior tema.

Desde ese momento decidí estar más atento a todo lo que publicasen. Siempre han mantenido el estilo característico que tienen, el que he descrito ya. Por eso es fácil reconocer una canción de Jurassic 5.

Estoy completamente seguro que después de escuchar alguna de las siguientes canciones, el ritmo se os va a meter en la cabeza hasta desesperaros.

Jurassic 5 - In Da House


Las mejores canciones por Spotify:

Jurassic 5 - In The House

Jurassic 5 - Red Hot

Jurassic 5 - Brown Girl (Suga Plum)

Jurassic 5 - Where We At

Jurassic 5 - Concrete Schoolyard

Jurassic 5 - Back 4 U

Jurassic 5 - End Up Like This

Diamond

0 comentarios: