28 de febrero de 2011

Ratatat


Ratatat
Estilo

Al igual que The XX, este grupo hace música indietrónica, pero yo creo que con el apelativo de electrónica sirve igualmente para definir el buen gusto que tienen por los ritmos.



Historia

Una banda de Nueva York, una más que ha conseguido bastante éxito, sobre todo si tenemos en cuenta que su música no suele ser de la que todo el mundo habla.

El grupo está formado únicamente por una guittarra y un sintetizador. Los componentes del grupo, se conocieron antes de comenzar a editar, lo cual sucedería en 2001, aun así, no publicarían su primer disco hasta 2004. Con el que sacarían su primera canción que realizaron y cuyo título coincide a su vez con el nombre que tenían como grupo previamente, Cherry.

Las primeras producciones la realizarían en un apartamento que tenían en Brooklyn. posteriormente ya realizarían contratos con discográficas para realizar sus siguientes publicaciones.

En las distintas rutas que han hecho, han participado en conciertos acompañados de grupos como Mogwai, Interpol, Daft Punk y Vampire Weekend entre otros.

También son bastante populares los álbumes de remixes, con los que consiguieron la atenciñon de la revista Rolling Stone. Los nombres de estos discos tienen de nombre Ratatat Remixes Vol. 1 y Ratatat Remixes Vol. 2. Pero sobre todo su éxito viene de las canciones originales de ellos mismos.

Una cosa que me extrañó al enterarme, fue su participación en el álbum debut de Kid Cudi.

También considero que son importantes decir que han sido parte de bandas sonoras de películas tanto de snowboard y skate, además de haber formado parte de anuncios en la Fox y en reportajes de windsurf para televisiones españolas.

Opinión personal

Si hay algún grupo que pueda decirse que sea de mis favoritos, que sea un grupo que me parezca que tiene las canciones que más admiro, uno de ellos es este.

Me había enterado de este grupo pocos días antes de escuchar por casualidad en el vídeo de Skate More, en la parte de Keith Hufnagel, el cual podéis ver aquí. La combinación skate y gran tema musical me encantó.

Pasó mucho tiempo hasta que la dejé de escuchar una vez al día. Estaba enganchado completamente a la canción y como no, a sus discos. por aquel entonces sólo habían sacado sus dos primeros discos, Ratatat y Classics sin contar los remixes.

Estaba ansioso esperando que sacasen nuevos discos, nuevos temas. Sin embargo con la llegada de LP3 y LP4 mis ansias porque este grupo sacase nuevos discos bajaron un poco. Me parecen mejores discos los dos primeros, ya que han pasado a una úsica mucho más personal y más experimental quizás, que estoy seguro que a más de uno le apasiona, aunque a mi no tanto.


Las mejores canciones por Spotify:

Ratatat - Seventeen Years

Ratatat - Loud Pipes

Ratatat - Wildcat

Ratatat - Cherry

Ratatat - Lex

Ratatat - Crips

Ratatat - Drugs

Ratatat - Breaking Away

Ratatat - Germany To Germany

Ratatat - Mirando

Ratatat - Shempi

Diamond

0 comentarios: