27 de febrero de 2011

The XX


The XX
Estilo

Es un estilo poperillo, mezclando con sus toques electrónicos, yo creo que la mejor forma de describirlos es como indietrónica o indie rock.



Historia


Se formaron en el 2005 en el Suroeste de Londres, en Elliot School, que es bien conocido ya que de allí también salieron grupos conocidos como Hot Chip.

Su historia es aun muy corta, no han tenido tiempo ni ha darse cuenta del éxito que tienen, ya que sacaron su disco en el verano del 2009.

Han salido en numerosas revistas reconocidas, como Rolling Stone, formando parte de su lista de lo mejor del año. Gracias al éxito que tienen ahora mismo, tienen programadas ya sus primeras giras por el continente.

Opinión personal

He de decir que cuando escuché pro priemra vez una canción de este grupo, exactamente fue la de Intro, no pude dejar de escucharla en por lo menos una hora. Me encantaba el sonido electrónico, la mezcla que habían hecho con el indie y el resultado final aun más que todo esto.

Después de haber superado esta fase, me bajé su álbum y volví al mismo punto, pero en vez de con una canción, con todo el disco.

The XX - Intro


Las mejores canciones por Spotify:

The XX - Intro

The XX - Crystalised

The XX - Islands

The XX - Heart Skipped A Beat

Diamond

0 comentarios: