17 de febrero de 2011

Enter Shikari

Enter Shikari
Estilo

La verdad es que clasificar a este grupo es todo un reto. No creo que el mote adecuado sea post-hardcore aunque hay mucha gente que los designe así ya que eso se suele asociar más con el ambiente emo. Así que la única manera que creo que existe es, nintendocore, este vocablo sirve para designar el estilo de música que hacen. Hardcore melódico con aportes electrónicos.

Historia

Aunque parezca increible, al menos a mi me lo parece, son de Inglaterra, exactamente de St. Albans, una ciudad pequeña cercana a Londres.

Esta banda tiene origen en otra, Hybryd, que formaban parte de los componentes del grupo actual. Decidieron formar una nueva al unirse un nuevo componente en el 2003.

Tuvieron ya mucho éxito con su primer lanzamiento, con el que consiguieron llenar el London Astoria sin tener ningún sello discográfico apoyándoles. Han sido el segundo grupo en la historia capaces de conseguirlo.

Opinión personal

La primera vez que los escuché no me recordaron para nada a ningún otro grupo que hubiese escuchado hasta entonces.

Mi atención por este grupo llegó hará unos 4-5 años cuando vinieron a tocar a mi ciudad. Formaban parte de un festival de música en los que tocaron Bad Religion y Billy Talent. Antes del festival no los conocía ni tuve interés en escuchar nada de ellos, pero al leer crónicas del concierto, decidí darles una oportunidad.

Más adelante compartirín escenario con The Prodigy, nada menos, en la gira que estaban realizando. por ese entonces, Enter Shikari eran teloneros.

Simplemente decir, que desde que les di una oportunidad, se han convertido en un grupo que para mi ha abierto un nuevo camino musical y que a mi me llega a fascinar como consiguen un sonido tan complejo y cuidado a la vez.

Enter Shikari - Step Up


Las mejores canciones por Spotify:

Enter Shikari - Step Up

Enter Shikari - Juggernauts

Enter Shikari - Gap In The Fence

Enter Shikari - Fanfare For A Conscious Man

Enter Shikari - Antwerpen

Enter Shikari - Havoc A

Diamond

0 comentarios: