26 de enero de 2011

The Smashing Pumpkins


The Smashing PumpkinsEstilo
No necesitan presentación, ¿verdad? Yo diría que hacen rock o rock alternativo, pero sobre todo me decantaría por la primera.



Historia

Billy Corgan no nació con The Smashing Pumpkins bajo el brazo, primero tuvo un grupo con un fallido éxito. Tras disolverse ese primer grupo empezó a trabajar en una tienda de discos en Chicago, ciudad en la que había nacido. Allí conoció a un guitarrista con el que empezaría a tocar con el nombre actual de su grupo.

Como no tenían batería, sustituyeron a este por uan caja de ritmos, la cual tuvieron que eliminar cuando le hicieron una importante oferta para tocar en un local exitoso de Chicago. Para ese entonces ya se había unido al grupo la bajista D'arcy Wretzky.

Tuvieron éxito desde el primer disco, Gish, pero tras varios discos exitosos, a finales del 2000 decidieron abandonar el grupo.

Finalmente se reunirían en el 2006 para hacer el disco Zeitgeist.

Opinión personal

Recuerdo cuando mi tio me regaló hace mucho el disco de Mellon Collie And The Infinite Sadness. Para ese entonces yo era muy pequeño lo consideré como ruido, y no me gustaron. Pasaron los años con ese pedazo de disco en la estantería. Lo retomé, y posiblemente gracias a la canción de Galapogos.

Todos los dicos que fui descubriendo a partir del que poseía, me parecieron increiblemente buenos. Los fui escuchando y analizando cada uno de ellos.

Con el tiempo, me enteré de que iban a sacar un nuevo disco. Zeitgeist, y tras escucharlo un par de veces, llegúe a la conclusión de que, lo mejor del dissco, era la impresionante carátula que tenía.

The Smashing Pumpkins - Age Of Innocence


Las mejores canciones por Spotify:

The Smashing Pumpkins - Age Of Innocence

The Smashing Pumpkins - Tonight, Tonight

The Smashing Pumpkins - Galapogos

The Smashing Pumpkins - Muzzle

The Smashing Pumpkins - Love

The Smashing Pumpkins - Mayonaise

The Smashing Pumpkins - Silverfuck

The Smashing Pumpkins - Rhinoceros

The Smashing Pumpkins - Rocket

The Smashing Pumpkins - 1979

The Smashing Pumpkins - Thirty-Three

The Smashing Pumpkins - Beautiful

The Smashing Pumpkins - The everlasting Gaze

The Smashing Pumpkins - Try, Try, Try

The Smashing Pumpkins - This Time

The Smashing Pumpkins - The Imploding Voice

The Smashing Pumpkins - Wound

The Smashing Pumpkins - Perfect

The Smashing Pumpkins - Daphne descends

The Smashing Pumpkins - Apples + Oranges

Diamond

0 comentarios: