10 de enero de 2011

The Octopus Project


The Octopus Project
Estilo

Este grupo únicamente se puede catalogar como música experimental electrónica. En algunas canciones más suave o no, pero siempre en la misma línea.



Historia

De Texas surgió en 1999 esta banda.

Muchas veces mezclan sonidos y elementos electrónicos con otros sonidos que rozan el ser calificados como ruido. Dentro de este sonido tan peculiar, también se pueden distinguir sonidos analógicos como guitarras y batería.

Otra curiosidad del grupo, es que durante los conciertos, los cuatro componentes del grupo suelen intercambiar los instrumentos que tocan. Aunque siempre tienen un instrumento como principal cada uno de los integrantes.

Opinión personal

Pasando de videos relacionados en youtube, comenzando en Ratatat acabé encontrando este grupo. Personalmente no me gusta mucho el grupo en general, pero el resultado de esta canción a mi por lo menos me resulta curiosa.

Su música parece experimental, sin vocalista y guitarras con mucha distorsión. En muchos casos a mi me recuerda a sonidos de consolas antiguas.

The Octopus Project - Truck



Otra canción del mismo grupo que también me gusta bastante es la de Vanishing Lessons.
Las mejores canciones por Spotify:

The Octopus Project - Truck

The Octopus Project - Vanishing Lessons

The Octopus Project - Snow Tip Cap Mountain

The Octopus Project - Upmann

Diamond

0 comentarios: