9 de enero de 2011

Electric Six


Electric Six
Estilo

Esta banda básicamente lo que hace es rock, auqnue si que es verdad que en algunas canciones utilizan algunos recursos electrónicos, quizás algo mucho menos llamativo, e incluso tienen canciones que me han llegado a recordar al estilo de garage rock de los The White Stripes que se por cierto, se han separado hace poco. Yo los definiría como rock alternativo.



Historia

Cuando la banda se formó inicialmente en Detroit se hacían llamar The Wildbunch. Pero pronto se cambirían este apodo por presiones de otra banda de Trip Hop de Bristol que tenía el mismo nombre.

Durante la grabación de Fire, en una de las canciones, Danger! High Voltage hubo cierto rumor, las voces de fondo las puso Jake White, el que mas adelante tendría fama con su grupo ya comentado en la entrada The White Stripes.

Opinión personal

Siempre que se va de viaje, conoces gente nueva que te muestra los grupos de música que escucha. Esta vez un antigüo conocido me ha mostrado Electric Six y esta canción me parece muy potente.

No he examinado ni mucho menos el grupo todo lo que quisiera, así que posiblemente a la gente le puede parecer la canción típica del grupo.

Electric Six - Gay Bar


Las mejores canciones por Spotify:

Electric Six - Gay Bar

Electric Six - Face Cuts

Electric Six - Electric Demons

Electric Six - We Were Witchy Witchy White Women

Electric Six - Danger! High Voltage

Diamond

0 comentarios: