1 de mayo de 2011

Yeasayer


Yeasayer

Estilo

La verdad es que aquellos grupos que tienen un sonido tan particular, un sonido que los hace inconfundibles son realmente difíciles de clasificar en cualquier estilo musical. Es lo que me sucede con Yeasayer.

Finalmente he decidido colocarlos en indie, ya que creo que son una mezcla bastante bien elaborado entre indie pop e indietrónica.

Historia

Yeasayer se formó en el 2006, pero no tuvieron mucho éxito hasta que el trío que por ese entonces lo formaban dio su primera aparición en el festival del 2007 SXSW. esta banda procede del barrio de Brooklyn, en Nueva York.

A finales de Octubre del 2007 sacaron su primer disco, el cual llamaron All Hour Cymbals.

En el 2008 tuvieron otro gran momento de gloria al realizar una gira con MGMT y compartiendo escenario con Beck. Cosa que continuaron realizando durante gran parte del 2009, en el que el número de festivales y conciertos a los que acudieron fue altísimo.

tras tanto ajetreo, tanto viaje, decidieron darse un momento de relax, lo que acabó con la elaboración de un segundo álbum de estudio que publicaron a comienzos del 2010, el Odd Blood.

A partir de ese momento, continuaron su actividad, dando conciertos y colaborando con otras bandas, pero no han sacado ningún otro disco.

Opinión personal

Yeasayer ya los había escuchado en un mini vídeo amateur de snowboard.

El sonido la verdad es que es me gustó mucho desde el principio, pero no le di mucha importancia, hasta que hace no mucho me volví a cruzar con ellos en el tablón de un amigo.

Desde ese día he estado sacando el máximo de su discografía, la cual me parece bastante completa y bien elaborada. Tiene algunas canciones que están por un nivel por encima de las otras, pero por norma general, todas me parecen impecables.

Yeasayer - Ambling Alp


Las mejores canciones de Yeasayer por Spotify:

Yeasayer - Ambling Alp

Yeasayer - O.N.E

Yeasayer - 2080

Yeasayer - Madder Red

Yeasayer - No Need To Worry

Yeasayer - Waves

0 comentarios: