17 de marzo de 2011

Kasabian


Kasabian

Estilo

A este grupo le gusta mucho jugar con el sonido rock que tienen añadiéndole matices electrónicos. Son rock alternativo.



Historia

El origen de esta banda sucedió en 1999 en Inglaterra, en la pequeña ciudad de Leicester.

Desde el comienzo no han utilizado siempre el mismo nombre, Saracuse. Sin embargo, después de su primera actuación publica, tras haber sacado su primer EP, y recibir una gran aclamación, decidieron cambiar el nombre.

Kasabian proviene de Linda Kasabian. Nombre de la adolescente que condujo a Charles Manson tras la huida de la matanza que realizó en la casa de Sharon Tate. El significado de esta palabra en armenio significa carnicero.

Con su primer disco en 2004, recibieron buenas críticas, alcanzaron buenas posiciones en las listas de música y consiguieron gran número de ventas. El sencillo Club Foot sería la canción del disco más aclamada.

En el 2006 sacaron el disco Empire, con el que fueron sumando más éxito y mayor reconocimiento.

Su próximo disco sería el The West Rider Pauper Lunatic Asylum. Salió en el 2009. Este sería el disco con el que conseguirían el mayor éxito de su carrera y con el que consiguieron acercarse a mayor número de personas.

Sus canciones han sido usadas muchas veces en videojuegos tanto de skate como de fútbol o de coches. Han llegado a formar parte de la BSO de 6 videojuegos.

Opinión Personal

Este grupo lo conocí cuando me enteré que iban a tocar con The Smashing Pumpkins en el 2007. Fue una pena no haber podido ir, el precio de la entrada fue lo que me lo impidió.

En ese momento fue cuando empecé a mostrar interés por conocer el grupo. Mi sorpresa iba a mayores cuando fui escuchando l oque tenían hasta entonces publicado, pues ya había escuchado más de una canción en otros sitios.

Cuando realizaron el cambio de sonido para su último disco, The West Rider Pauper Lunatic Asylum, comprendí que era un grupo capaz de cambiar de estilo y seguir sonando convincente en todos sus aspectos.

Posteriormente, Kasabian consiguió que su música fuese realmente conocida formando parte del anuncio de de Sony Bravia con su tema Underdog.

Sin embargo, lo que más me ha gustado de este grupo, ha sido el videoclip que hicieron para la canción Vlad The Impaler.

Kasabian - Vald The Impaler


Las mejores canciones por Spotify:

Kasabian - Vlad The Impaler

Kasabian - Underdog

Kasabian - Empire

Kasabian - Fire

Kasabian - Apnoea

Kasabian - Stuntman

Kasabian - Club Foot

Kasabian - Reason Is Treason

Kasabian - L.S.F.

Kasabian - Cutt Off

Diamond

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco a este grupo de una canción (Club Foot) que salía en la intro del PES. No recuerdo si el 5 o del 6.

El dia que murio el arte dijo...

Si, has acertado. Son los que pusieron la música de inicio al PES 5.

Anónimo dijo...

Si, es verdad del PES5, el primero que tuve por cierto jejeje.

Pues de Kasabian conozco esa canción y la de Empire. Le daré una nueva oportunidad al grupo ;)