19 de febrero de 2011

Wolf Parade


Wolf Parade
Estilo

Está claro que el rock que hacen es rock alternativo. ¿Indie? Claro que si.



Historia

El grupo surge en el 2003 en Montreal.

En sus comienzos eran dos componentes, por lo que no tenían batería y como otros tantos grupos, a falta de una buena batería usaron una máquina de sonidos. Poco más adelante surgieron las necesidades de dar un paso formando un grupo más serio por lo que se uniría un nuevo componente como batería.

En 2004 tuvieron la oportunidad de participar en la grabación de un disco de Modest Mouse, lo cual queda claramente evidenciado en su propio disco que sacarían en 2005, Apologies to The Queen Mary en el que es claro la influencia de esta colaboración.

Continuaron con el proyecto adelante hasta día de hoy. Cuentan con 3 discos de estudio y colaboraciones importantes en televisión.

Opinión personal

Realmente no se como llegué a encontrar este grupo, no se si fue relacionando enlances por YouTube a partir de la canción Float On de Modest Mouse, equivocándome al escribir wolfmother o buscando algún disco de otro grupo en algún blog de música.

Decidí bajarme el primer disco de la banda. Con el que quedé realmente satisfecho pero no le di verdaderamente un gran interés. Hace poco me enteré de que habían sacado "recientemente" un nuevo disco. Lo escuché y mi interés por el grupo fue a mayores.

Wolf Parade - Shine A Light


Las mejores canciones por Spotify:

Wolf Parade - Shine A Light

Es una lástima que Spotify aun no haya subido más canciones de este grupo, porque tienen mucho estilo y mucho que aportar.

Para cuando hayan subido más, me comprometo a actualizar la entrada dejando los otros temas que se dejan en el tintero.

Diamond

1 comentarios:

Unknown dijo...

Es Beatles total eh? jaja Está chulo el tema, pero en Spotify no he visto casi nada...